Eventos

El cómic de superhéroes. Nueva York y los autores judíos





El domingo 18 de marzo el arquitecto e investigador de las ciudades de los cómics, Ricardo Sanz, dictó una charla sobre los superhéroes en la ciudad de Nueva York. La presentación fue en la sede del Museo Sefardí de Caracas (Asociación Israelita de Venezuela) a las 11:00 am.

Desde 1938, con la creación de Superman por Jerry Siegel y Joe Shuster, hijos de emigrantes judíos, empiezan a destacar una gran cantidad de autores judíos que han hecho importantes aportes a la producción de la narración gráfica.

Sanz reflexiona sobre el trabajo de autores como Jack Kirby quien, junto a Stan Lee, creó a varios de los personajes emblemáticos de la editorial Marvel Cómics: Capitán América, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, entre otros.

La charla se centró en cómo el período de entreguerras que llevó a muchos judíos a emigrar a Estados Unidos y asentarse en Nueva York, la instituyó como la ciudad tipo del género súper heroico.

Ricardo Sanz asegura que "el relato visual del paisaje del centro del poder financiero se convirtió en el entorno idóneo para los superhéroes, a través de una descripción del paisaje urbano desde y hacia las alturas".



Volver a Eventos


Subscribete a nuestro Boletin :


Links

www.000webhost.com