La Shoá. Introducción histórica

El domingo 3 de marzo de 2013 a las 11:00 a.m. se abrió la exposición La Shoá. Introducción histórica, producida por un equipo conformado por Abraham Botbol, Ana Caufman, Alberto Moryusef y Federica Palomero.

Conjuntamente con esta muestra se inauguró una obra escultórica-conceptual de la reconocida artista israelí-venezolana Lihie Talmor, en homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes de la Shoá, inspirada en el versículo 19-30 de Reyes: "Y el resto que se salve de la casa de Judá echará nuevamente raíces y brindará su fruto".

La exposición, de corte pedagógico y documental, aborda la Shoá a través de textos de fácil comprensión y abundantes fotografías y mapas, organizados en cuatro capítulos: Antecedentes del antisemitismo; 1933-1939: Discriminación y segregación; 1940-1945: persecución y exterminio; Epílogo.

La muestra facilita datos cronológicos, ubica los acontecimientos en su contexto histórico y permite al visitante conocer conceptos fundamentales y dominar el vocabulario específico sobre el tema de la Shoá.

Complementa la exposición un video que presenta una selección de las entrevistas realizadas a sobrevivientes radicados en Venezuela y recogidas en los tres tomos del libro Exilio a la vida, publicado por la Comisión de Cultura de la Unión Israelita de Caracas y el Museo Kern.

La exposición La Shoá. Introducción histórica contó con el apoyo del Comité venezolano de Yad Vashem y el patrocinio de Alberto Cohén y Martha Rosenthal de Cohén.



Volver a Exposiciones

Subscribete a nuestro Boletin :


Links

www.000webhost.com