Presencia Judía en el arte Venezolano

Esta importante exposición presenta por primera vez en el país un conjunto de 28 obras producidas por reconocidos artistas judíos venezolanos que manifiestan su valiosa participación en el quehacer plástico nacional dentro de una gran diversidad de técnicas (pintura, grabado, fotografía, escultura, cerámica) y de tendencias (abstracción informal, abstracción geométrica, neofiguración, arte conceptual).

Reúne asimismo obras de artistas no judíos que integran a su iconografía temas relacionados con el judaísmo.

Las obras expuestas pertenecen a la colección del Museo gracias a donaciones de los artistas o sus familiares.

Las diferentes secciones de la exposición se titulan "Marruecos", "En esta Tierra de Gracia", "Vida institucional", "Vida religiosa", "Vida familiar y social" y "Algunos destacados venezolanos de origen judeo-marroquí". Al tratar estos diversos aspectos, se evoca el tejido que ha dado a esos inmigrantes una identidad particular y un lugar en la vida venezolana.

Artistas representados:

Lihie Talmor
María Teresa Torras
Ketty Violo

Subscribete a nuestro Boletin :